© blog: Son de Oleiros

miércoles, 15 de enero de 2014

Guardaos de los idus de Marzo



A la clase política española, la que está en las alturas parapetada en su mundo de yuppie: ¡guardaos de los idus de Marzo!. El pueblo está empezando a dar una respuesta adecuada a los asuntos que le tocan de lleno y sin dejar a salvo ninguna puerta. A los burgaleses suburbiales les ha urgado si cabe más en la herida del pasado, revivida cada día durante los últimos cuarenta años, que intenten hacer negocio con su asfixia y con su insomnio de los días pares, y también de los impares, mientras sus utilitarios se amontonan en doble fila sin el freno de mano puesto.  Cada día, al finalizar la jornada, se inicia un juego de malabares, un encaje de bolillos, que cuenta con la complicidad de los vecinos en las mismas circunstancias, intentando liberarse de su medio de transporte. Y todas las mañanas hay que deshacer el ovillo empujando autos apagados, a veces bajo heladas, o nieve y granizo. Barriadas que nacieron empozoñadas para la población y que debían ser testimonio suficiente para encarcelar a sus planificadores.
Ahora, como una burla del destino, el Ayuntamiento pretendía comerciar con la penuria de sus habitantes más humildes y penaliza con 24.000 euros los derechos que, durante décadas, le fueron sustraídos. Pero hay mucha rabia contenida esperando pendiente de una fina mecha para explotar en las gentes del común, ninguneadas, engañadas, ignoradas y víctimas de una “Justicia” politizada dispuesta a encausarlas por radicalismo mientras el Juez Horrach defiende la honorabilidad de una Infanta que vivió estas Navidades el lujo parisino sintiéndose inmune desde el amor que la ciega y le sigue, al parecer, concediendo autoridad moral y tranquilidad de conciencia para despilfarrar un dinero que fue usurpado a todos sus súbditos con la mediación de inocentes: Barberá, Camps... Menos mal que nuestra gente ha evolucionado en la forma de encarar la resolución de problemas, porque por menos se han producido grandes magnicidios. Y nuestro mayor problema, en la percepción del pueblo, es la corrupción de sus dirigentes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libre asociación en Arteixo para celebrar o San Xoan?

¿Vivimos nun Estado democrático?   Un grupo de veciños de Arteixo unidos pola súa ideoloxía (materializada nos proxectos de Alternativa dos ...