© blog: Son de Oleiros

viernes, 8 de abril de 2011

EL ACOSO DEL DÍA DESPUÉS

Como comprendo a cuantos han perdido el empleo fruto del acoso laboral. Sobre todo en esos casos en que el trabajador lo había dado todo por la idea empresarial y se ve fuera de ella por la traición, consentida, de alguien que ha suplantado un puesto de trabajo difamando. Esto es más frecuente de lo que parece y acaba mandando al psiquiatra a miles de personas todos los meses. Pero ¡ojo! hay aún un acoso peor, y es el que promueve aun a posteriori la empresa, que ha emprendido la senda equivocada en la gestión de los recursos por la mala práctica de los directivos consintiendo la traición y el ascenso de los amiguistas a costa de la destrucción de los que habían demostrado capacidad. Y esa prolongación de la figura del mobbing, tipificada en el código penal, consiste en difamar y atribuir los males presentes de la empresa a la mala gestión en el pasado de los mismos apartados mediante acoso ¿? Se le atribuyen a los acosados, apartados injustamente de la empresa para ser suplantados por los acosadores, implantación de métodos que no eran sino decisiones empresariales, que el tiempo demuestra erróneas, pero que los acosados mantenían en pie y con ello la viabilidad de la empresa mediante el compromiso de su persona en toda la red de relaciones personales que su perseverancia en una idea de negocio y de empresa le hacían concebir.
En un estado de derecho consolidado como el español deberían de andarse con mucho ojito los difamadores acerca de la responsabilidad de los cambios en la gestión empresarial imputables a las malas prácticas de los gestores ¿? trabajadores anteriores.
Porque se puede calibrar y demostrar de donde procedía el diseño de las estrategias comerciales puestas en práctica, la fiabilidad en el seguimiento de los objetivos y la responsabilidad en la decisión de seguir haciéndolas cumplir (a menudo gracias a su condición más allá de la mera del proveedor con el cliente para llegar a la de amigo)... porque se puede hacer todo esto, también se puede llevar ante los tribunales a los que hablando en nombre la empresa atribuyen la toma de decisiones en momentos de crisis a la mala gestión de los empleados que, para más INRI, fueron “amortizados”.
Desde la plataforma de afectados por mobbing hacemos un llamamiento para que, aun pensando en pasar página y situar el foco en la vida por delante, no permitamos que a mayores se atente contra la verdad y contra el honor por esa pléyade de impresentables que para tapar su incompetencia no se contentan con el acoso sino que practican aun a posteriori la difamación para perpetuarse en una posición que no se corresponde con sus capacidades intentando llenar de mierda el buen nombre de quienes han actuado con honestidad y bonhomía. Que sepan que el peso de la ley puede caer sobre ellos, porque hay muchas personas dispuestas a testificar y a trasladar punto por punto frases alusivas al buen nombre de personas que ya no comparten con ellas el ámbito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libre asociación en Arteixo para celebrar o San Xoan?

¿Vivimos nun Estado democrático?   Un grupo de veciños de Arteixo unidos pola súa ideoloxía (materializada nos proxectos de Alternativa dos ...