© blog: Son de Oleiros

viernes, 30 de mayo de 2014

CON PERSPECTIVA



Con el paso de los días se confirman y se acentúan las causas que han motivado el desplome del bipartidismo en España. De un lado, los socialistas pretenden hacer una cuestión de Estado de sus tensiones intestinas y su falta de madurez -¡a estas alturas!- democrática. Por otro lado, el partido que gobierna achaca los resultados a su falta de acierto en la comunicación de su trabajo, extramuros, despreciando la posibilidad de que la población que les ha retirado su apoyo lo haya hecho a conciencia y sabedora del abismo abierto entre el programa que los aupó al poder y su praxis.
El bipartidismo reacciona a la debacle profundizando en los males que lo arrastraron a ella. Y para coger atajos populistas mientras se ocupa de atender obsesivamente la intendencia doméstica, donde asoma el filo navajero de la deslealtad y la traición, favorece la intervención de decanos, tea party y medios de su aparato para sembrar calumnias acerca de la persona de los líderes de Podemos: [... pagados por el chavismo y por Iran,  populistas oportunistas y flor de un día, Pablo Iglesias abrocha 9000 € al mes, Pablo Iglesias compra la ropa en Alcampo, Pablo Iglesias es un matón que rompió un dedo repartiendo hostias,    Podemos es una amenaza muy seria contra la convivencia pacífica y es preciso erradicarla, la izquierda se radicaliza, los intelectuales de Podemos se creen superiores y reencarnan el nazismo...]. Mientras, el decreto de Jorge Díaz cercena la libertad de expresar indignación: frente al incumplimiento de la dación en pago, frente a la retirada de ayudas a la dependencia, el recorte excluyente de las becas... Al mismo tiempo se desautorizan manifestaciones pidiendo el encarcelamiento de los corruptos y la confiscación de lo amasado sin soporte justificativo, o los escraches frente a las sedes de las entidades bancarias que le han robado los ahorros de una vida a miles de trabajadores, mientras se le niega a la población el derecho a expresarse más allá de la jornada electoral para impedir la sucesión de dictaduras, se consienten, por no decir se fomentan, reacciones inconstitucionales del Tea Party español y de presidentes de honor decadentes cual González, secuestrado por la incontinencia verbal de un subconsciente que lo coloca donde siempre estuvo y en tantas ocasiones quiso ocultar: en la derecha económica del poder financiero que por perpetuarse es capaz de pactar con la mano que mece la cuna, darle por el culo la utopía socialista y mentar a la bicha para impedir la ya irresistible ascensión de los que si creen que la utopía es posible.
¡Bromas las justas, tea Party, sindicato de los medios televisivos del odio propiedad de la Conferencia Episcopal, y señores González, Leguina, Bono...!  Llegan personas que superan su elegante indefinición, su guardar silencio para defender la unidad de España. Personas de nuevo cuño que están dispuestas a bajarse el sueldo y a viajar en clase turista y a comprarse ropa en el hiper. Ustedes, unos, encargaron trajes en la Castellana, en Serrano, Claudio Cuello... Otros, quisieron hacer de la pana el tótem sagrado, el símbolo de la revolución de los desastrados hambrientos de poder.  Pero los de llegan ahora no tienen hambre de poder sino que aspiran al poder para erradicar el hambre o, mejor, la miseria. Por eso le digo al tea party y a los eméritos decadentes: ¡dejen paso! Su esfuerzo por perpetuarse en la poltrona, por turnos, es en vano. Porque hay que mamar sociedad en horizontal, durante muchos años, renunciando al calor de la pompa, la adulación y la vanidad satisfecha para aplicar todo el conocimiento y toda la formación adquirida en el ansia de saber para transformar y a ustedes ya les atrapó el egoísmo como casta hace muchos años. Al fin, de aquellos polvos vienen estos lodos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libre asociación en Arteixo para celebrar o San Xoan?

¿Vivimos nun Estado democrático?   Un grupo de veciños de Arteixo unidos pola súa ideoloxía (materializada nos proxectos de Alternativa dos ...